Política y Sociedad

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi tiene forma crónica de leucemia

Berlusconi, de 86 años, fue llevado a cuidados intensivos por una infección pulmonar relacionada con su patología crónica, según los médicos del hospital donde fue internado.

Por: Giada Zampano  – Anadolu

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha estado sufriendo “durante algún tiempo” de una forma crónica de leucemia, informaron este jueves 6 de abril los médicos del hospital San Raffaele de Milán, donde ha estado hospitalizado desde el miércoles.

Berlusconi, de 86 años, fue llevado a cuidados intensivos por problemas respiratorios.

Los médicos emitieron un primer boletín médico en el que señalaron que el magnate de los medios y tres veces primer ministro está siendo tratado por una infección pulmonar relacionada con su patología crónica.

“La terapia actual tiene como objetivo el tratamiento de la infección pulmonar, la reducción de los efectos negativos de la patología y el restablecimiento de las condiciones de salud previas”, indicó el boletín.

Forza Italia, el partido de Berlusconi, dijo que el ex primer ministro llamó a funcionarios del partido este jueves por la mañana, incluido el ministro de Relaciones Exteriores del país y coordinador del partido, Antonio Tajani.

El ex primer ministro es asistido en el hospital por su médico personal Alberto Zangrillo y muchos de sus familiares lo han visitado desde que está hospitalizado.

“Es una roca, lo va a lograr esta vez también”, dijo su hermano Paolo al salir del hospital este miércoles por la noche.

Berlusconi ha tenido diversos problemas de salud en los últimos años, incluido un ataque cardíaco que, según su médico, podría haberlo matado en 2016 y una cirugía intestinal de emergencia tres años después.

En 2020, sufrió algunas complicaciones vinculadas a la COVID-19, sobre las que aseguró que fueron “la peor experiencia” de su vida.

Berlusconi -que ha dominado la escena política de Italia durante cerca de tres décadas, a pesar de los escándalos sexuales, las condenas por corrupción y abuso de poder y los juicios en su contra- hizo su último regreso a la política con las elecciones nacionales en septiembre del año pasado, cuando confirmó una vez más su papel fundamental dentro del bloque de derecha liderado por la lideresa de extrema derecha Giorgia Meloni.

Entonces, aseguró su regreso al Parlamento, al ganar un escaño en el Senado casi una década después de que se le prohibiera ocupar un cargo público.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.