Política y Sociedad

Comité de Ética de la Cámara de Representantes de EEUU inicia investigación sobre George Santos

El representante republicano de Nueva York es acusado de “actividad ilegal” en torno a su campaña para el Congreso de 2022, entre otros delitos.

Por: Rabia İclal Turan  – Anadolu

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció este jueves 2 de marzo que inició una investigación sobre el representante republicano George Santos, quien admitió haber mentido sobre sus antecedentes durante su campaña y se enfrenta a diversas acusaciones.

El Comité señaló en un comunicado que investigará si el representante de Nueva York “participó en actividades ilegales con respecto a su campaña para el Congreso de 2022; no reveló adecuadamente la información requerida sobre las declaraciones presentadas ante la Cámara; violó las leyes federales de conflicto de intereses en relación con su función en una empresa que brinda servicios fiduciarios; y/o participó en una conducta sexual inapropiada hacia una persona que buscaba empleo en su oficina del Congreso”.

La oficina de Santos, de 34 años, dijo que está “cooperando plenamente” con la investigación, pero evitó hacer más comentarios.

El recién elegido congresista republicano admitió que había mentido sobre partes de su currículum.

Aunque su biografía de campaña decía que trabajó para Citigroup y Goldman Sachs, las empresas negaron cualquier registro de que él haya trabajado allí.

El currículum de Santos decía que se graduó de Baruch College en 2010, pero no se pudo confirmar el registro de su asistencia a la escuela.

Luego, admitió que “nunca trabajó directamente” para Goldman Sachs y Citigroup, y confesó que nunca se graduó de una universidad.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.