China y Francia crearán un entorno de competencia leal para las empresas
PARÍS, 7 de abril. /TASS/. China y Francia formarán condiciones de competencia leal para todas las empresas, incluidas las que operan en áreas como la energía y la inversión, afirmaron ambos países en una declaración conjunta emitida por el Palacio del Elíseo este viernes tras las conversaciones entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente francés, Emmanuel Macron.
“Francia y China se comprometen a crear condiciones de competencia equitativas y no discriminatorias para las empresas, especialmente en ámbitos como la industria cosmética, los productos agrícolas y la alimentación, el control del tráfico aéreo, las finanzas (banca, seguros, gestión de activos), la sanidad (equipos médicos, vacunas) y la energía, la inversión y el desarrollo sostenible”, señala el texto.
Además, señala que, para lograr el objetivo, las dos partes “trabajan para crear un entorno propicio para la cooperación empresarial, aumentar el acceso de las empresas a los mercados de ambos países, mejorar el entorno empresarial y garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual de todas las empresas de ambos países”.
Asimismo el documento reza que, “en la economía digital, incluidas las [redes] 5G, la parte francesa se compromete a buscar un tratamiento justo y no discriminatorio de las solicitudes de licencia de las empresas chinas sobre la base de las leyes y reglamentos <…>”.
Según el comunicado, los dos países también tienen la intención de “continuar el intercambio de puntos de vista a través del diálogo francés-chino sobre cuestiones cibernéticas”.
El mandatario francés llegó el miércoles a China en visita de Estado. Para el presidente francés este es el primer viaje a China en tres años y medio, puesto que anteriormente visitó Pekín en otoño de 2019, durante su primer mandato presidencial. El programa de visitas oficiales de Macron finaliza el 7 de abril, informó el Palacio del Elíseo.