Ciencia y Tecnología

Autoridades alemanas: Ayer el país sufrió su mayor ataque cibernético

La Policía alemana reveló la existencia de “cartas de confesión, supuestamente de un grupo cibernético ruso”.

Por: Ayhan Şimşek  – Anadolu

El director de asuntos digitales de Berlín, Ralf Kleindiek, anunció este jueves que ayer experimentaron “el mayor ataque” cibernético contra páginas web de la administración estatal.

En declaraciones a la emisora pública RBB, Kleindiek informó que se trata de un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) y señaló que la investigación inicial concluye que no se filtraron ni robaron datos.

No obstante, Kleindiek indicó que numerosas páginas web oficiales no estuvieron disponibles temporalmente y aseguró que los servicios se reanudaron hoy.

Por su parte, la portavoz de la Policía, Beate Kardels, recalcó que las autoridades abrieron una investigación sobre el incidente y reveló la existencia de “cartas de confesión, supuestamente de un grupo cibernético ruso”.

Sin embargo, Kardels insistió en que hay que esperar el resultado de la investigación.

Según las autoridades, las páginas web de la Policía y las autoridades locales de los estados federales de Brandeburgo, Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt, Turingia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Saarland fueron objeto del ataque.

*Traducido por Daniel Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.