Ciencia y Tecnología

Australia prohíbe el uso de TikTok en dispositivos emitidos por instituciones de la Mancomunidad de Naciones

El fiscal general de Australia informó que la orden entrará en vigor “tan pronto como sea posible”.

Por: Islamuddin Sajid  – Anadolu

El fiscal general de Australia, Mark Dreyfus, anunció este martes que autorizó la emisión de una orden obligatoria para prohibir el uso de la aplicación china TikTok en dispositivos emitidos por departamentos y agencias de la Mancomunidad de Naciones.

En un comunicado, Dreyfus informó que la orden obligatoria fue emitida en el marco de Política de Seguridad Protectora “después de haber recibido consejos de las agencias de inteligencia y seguridad”.

Dreyfus señaló que la orden entrará en vigor “tan pronto como sea posible” y aclaró que las exenciones solo se otorgarán caso por caso y con las mitigaciones de seguridad adecuadas.

Australia es el último país de los “Cinco Ojos”, una alianza de inteligencia compuesta por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y EEUU, en prohibir a sus funcionarios el uso de aplicaciones chinas en sus dispositivos profesionales.

Por su parte, el director general de TikTok en Australia, Lee Hunter, calificó de “decepcionante” la decisión del Gobierno australiano y la describió como una decisión “política” que no se basa en “los hechos”, según el medi ABC News.

*Traducido por Daniel Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.