Asciende a 56 el número de muertos en el atentado suicida del pasado domingo en Pakistán
Entre las víctimas se encuentran 23 menores de edad, según fuentes sanitarias pakistaníes.
Por: Amir Latif Arain – Anadolu
Las autoridades pakistaníes anunciaron este martes que el número de muertos en el atentado suicida con explosivos del pasado domingo ascendió a 56 víctimas, entre ellas 23 menores, luego de que otras dos personas gravemente heridas sucumbieran a sus heridas.
Un presunto suicida, que se cree que actuó solo, se inmoló una hora antes de una manifestación pública organizada por el partido Jamiat Ulema-e Islam (Asamblea de Clérigos Islámicos en urdu, JUI-F) en el distrito tribal de Bajaur, en la provincia de Jaiber Pastunjuá, en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.
Unas 200 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, y están siendo tratadas en varios hospitales de Bajaur y otras localidades.
Hasta el momento nadie ha reivindicado el atentado, Sin embargo, la Policía ha iniciado una investigación sobre el ataque terrorista, uno de los más mortíferos de los últimos meses.
El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en varios hospitales de la región a los que ha traído paramédicos adicionales a fin de ayudar al personal sobrecargado.
*Traducido por Daniel Gallego.