Altos diplomáticos de Rusia y EEUU abordan arresto ruso de corresponsal de The Wall Street Journal
Evan Gershkovich fue detenido a principios de esta semana en la ciudad rusa de Ekaterimburgo por presunto espionaje.
Por: Burc Eruygur – Anadolu
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, abordaron este domingo 2 de abril por teléfono el reciente arresto ruso del corresponsal de The Wall Street Journal (WSJ), Evan Gershkovich, bajo sospecha de espionaje
“Se llamó la atención de Blinken sobre la necesidad de respetar las decisiones de las autoridades rusas, tomadas de conformidad con la ley y las obligaciones internacionales de la Federación Rusa”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
Los intentos de Washington y los medios occidentales de darle al arresto un “color político” son inaceptables, agregó.
Lavrov le dijo a Blinken que Gershkovich fue atrapado “con las manos en la masa” mientras intentaba obtener información secreta “con el pretexto de hacer periodismo”.
“A la luz de los hechos establecidos de las actividades ilegales del ciudadano estadounidense, cuya detención fue notificada a la Embajada de EEUU en Moscú de acuerdo con el procedimiento establecido, el tribunal determinará su futuro destino”, agregó la declaración.
Gershkovich fue detenido en la ciudad rusa de Ekaterimburgo al ser acusado de “espiar en interés del Gobierno estadounidense”, según informó este jueves el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
WSJ dijo que “niega con vehemencia” las acusaciones en su contra y pidió su liberación inmediata.
*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.