Palestina - Israel

Al menos 50 palestinos mueren en ataque de Israel sobre campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza

El ataque aéreo también dejó 120 personas heridas, muchas de ellas en estado grave, dijeron las fuentes locales a la Agencia Anadolu.

Por: Ahmed Asmar – Anadolu

Al menos 50 palestinos murieron este lunes 9 de octubre en un ataque aéreo de Israel sobre una zona de mercado en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, indicaron fuentes locales a la Agencia Anadolu.

El ataque aéreo además dejó 120 personas heridas, muchas de ellas en estado crítico, además de una destrucción a gran escala de la zona, según las fuentes.

Por su parte, el Ministerio del Interior con sede en Gaza dijo que aviones de combate israelíes atacaron un edificio residencial perteneciente a la familia Abu Eshkayyan en el campamento central de Jabalia, lo que dejó decenas de muertos y heridos.

A primera hora del día, el Ejército israelí confirmó que había atacado más de 500 objetivos en Gaza durante incursiones nocturnas, al decir que eran objetivos de Hamas y el Yijad Islámico.

Al negar las afirmaciones israelíes, el Ministerio del Interior con sede en Gaza señaló que el Ejército israelí atacó edificios residenciales e instalaciones públicas, incluidas mezquitas.

Hamás lanzó la Operación Inundación de Al Aqsa contra Israel la madrugada del sábado y disparó una andanada de cohetes. Subrayó que el ataque sorpresa fue en respuesta al asalto a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén Este ocupada y al aumento de la violencia de los colonos.

En represalia, el Ejército israelí lanzó la Operación Espadas de Hierro contra la Franja de Gaza, le quitó la vida al menos a 560 palestinos e hirió al menos a otros 2.900.

Según el Ministerio de Salud israelí, al menos 800 israelíes han muerto y más de 2.300 han resultado heridos en los combates.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.