Uno de los mayores sindicatos de Reino Unido convoca 10 huelgas para la próxima semana

La nueva huelga involucrará a los miembros del sindicato en el noroeste, noreste, East Midlands, West Midlands, Gales e Irlanda del Norte.

Por: Daniel Gallego  – Anadolu

Unir la Unión, uno de los mayores sindicatos de Reino Unido, anunció este viernes que sus “miembros organizarán diez huelgas más en las próximas semanas y avisó que “se podrían anunciar fechas adicionales en los próximos días”.

En una nota de prensa, el sindicato informó que la nueva huelga se produce antes del último día de la huelga de los trabajadores de ambulancias, los cuales está preparados para manifestarse el próximo lunes 23 de enero.

La secretaria general del sindicato, Sharon Graham, acusó al Gobierno de “optar, vergonzosamente, por demonizar a los trabajadores de las ambulancias en lugar de actuar para proteger al NHS y negociar el fin de la disputa”.

Graham advirtió que los ministros están “engañando deliberadamente al público sobre la cobertura de vida y quién es el culpable del exceso de muertes” y reiteró que sus “miembros brindan fielmente cobertura de vida en los días de huelga”.

En este sentido, Graham señaló que la “gestión desastrosa del NHS por parte de este Gobierno es lo que ha llevado al punto de ruptura” y recalcó que “el primer ministro se está ‘lavando las manos’ de la disputa a medida que la crisis se acumula”.

Graham calificó de “abdicación de liderazgo” la actitud del primer ministro Rishi Sunak y de su Gobierno.

La nueva huelga involucrará a los miembros del sindicato en el noroeste, noreste, East Midlands, West Midlands, Gales e Irlanda del Norte.

Al igual que con huelgas anteriores, los representantes del sindicato trabajarán a nivel regional para acordar derogaciones a fin de garantizar que la cobertura de emergencia esté en su lugar durante las huelgas.

Otras excepciones garantizarán que los pacientes que necesiten un tratamiento vital, como atención renal y tratamiento del cáncer, sean transportados a sus citas.

Por su parte, el director nacional del sindicato, Onay Kasab, afirmó que la “resolución de esta disputa está en manos del Gobierno” y enfatizó que la “disputa solo se resolverá cuando entre en negociaciones adecuadas sobre la disputa salarial actual”.

Así mismo, Kasab calificó de “insuficientes para resolver la disputa” las ofertas y soluciones actuales del Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: