Türkiye condena enérgicamente que un político danés quemara un Corán frente a su embajada en Suecia

El Ministerio de Asuntos Exteriores recalcó que “este despreciable acto es también un indicador más del alarmante nivel al que han llegado las tendencias islamófobas, racistas y discriminatorias en Europa”.

Por: Daniel Gallego  – Anadolu

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Türkiye condenó este sábado, “en los términos más enérgicos, el vil ataque” contra el Corán, el libro sagrado del islam, en Suecia.

En un comunicado, el ministerio recordó que el incidente se produjo “a pesar de todas las advertencias” de Türkiye y afirmó que, “de ninguna manera, aceptamos que esta acción de provocación antislámica esté permitida bajo el nombre de libertad de expresión”.

El ministerio señaló que la acción está “dirigida a los musulmanes” y que supone un “insulto” contra sus valores sagrados, y aseguró que “es un crimen de odio”.

Así mismo, el ministerio recalcó que “este despreciable acto es también un indicador más del alarmante nivel al que han llegado las tendencias islamófobas, racistas y discriminatorias en Europa”.

En este sentido, el ministerio llamó a las autoridades suecas a tomar las “medidas necesarias contra los perpetradores de este crimen de odio y en solidaridad con todos los países y organizaciones internacionales en contra la islamofobia”.

A %d blogueros les gusta esto: