Polonia califica de “arrogante” respuesta de Alemania a su nota sobre las compensaciones por las pérdidas durante IIGM

El secretario de Estado para Asuntos Europeos de Polonia enfatizó que la respuesta indica que “Alemania considera el caso cerrado” y que “no tiene la intención de negociar este asunto”.

Por: Daniel Gallego – Anadolu

El secretario de Estado para Asuntos Europeos de Polonia, Arkadiusz Mularczyk, calificó este miércoles de “absolutamente extraña, absurda y arrogante” la respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania a su nota sobre las compensaciones por las pérdidas sufridas durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante una entrevista con la Agencia Polaca de Prensa (PAP, por sus siglas en polaco), Mularczyk recordó que la “cuestión de las reparaciones de guerra, los daños de guerra entre Polonia y Alemania es un problema abierto” y que por ello “nunca hubo conversaciones, negociaciones, nunca hubo ninguna reunión sobre este asunto”.

En este sentido, Mularczyk argumentó que “un lado no puede decir que el asunto está cerrado, ya que nunca se abrió”, y afirmó que la respuesta de Alemania es “absolutamente contraria a la lógica y a la ley internacional”.

Mularczyk también calificó de “bastante pobre” la respuesta y señaló que es un reflejo de la diplomacia alemana, ya que carece de argumentos legales o políticos.

“Tengo la impresión de que los alemanes temen cualquier discusión o debate sabiendo que todos sus argumentos simplemente serán derrocados”, indicó Mularczyk y agregó que la respuesta “demuestra que se pueden intercalar grandes historias sobre las relaciones polaco alemanas entre cuentos de hadas”.

Mularczyk confirmó que la respuesta es de “una sola frase”, hecho que tildó de “irrespetuoso” hacia su país, y enfatizó que indica que “Alemania considera el caso cerrado” y que “no tiene la intención de negociar este asunto”.

El secretario de Estado reveló que el informe que presentaron a las autoridades alemanas es de “tres volúmenes”, con “más de 1.500 páginas de análisis, hechos, gráficos, datos estadísticos, información, valoraciones y fotografías de la II Guerra Mundial”.

A %d blogueros les gusta esto: