Personas de todo el mundo celebran el Año Nuevo chino

El Empire State de Nueva York se iluminó de rojo desde el viernes por la noche, informó el canal de noticias estatal de China CGTN.

Personas de todo el mundo celebraron el Año Nuevo chino este domingo 22 de enero en medio de nueva ola del coronavirus que afecta a China, el país más poblado del mundo.

Los chinos residentes y ciudadanos de territorios que abarcan desde Tailandia hasta Serbia y desde Nueva Zelanda a Estados Unidos celebraron el importante evento con espectáculos deslumbrantes como danzas de dragones y leones, así como con linternas rojas y decoraciones de conejo, ya que el zodíaco chino muestra al 2023 como el «Año del Conejo».

El Empire State, el famoso edificio de la ciudad de Nueva York, se iluminó de rojo desde el viernes por la noche por vigésimo tercer año consecutivo, informó el canal de noticias estatal de China CGTN.

«Estamos muy complacidos de enviar nuestros más sinceros deseos de Año Nuevo a toda la comunidad china aquí en EEUU, en todo el mundo y especialmente en China», indicó Tony Malkin, presidente y director ejecutivo de Empire State Realty Trust, en una ceremonia, según el medio.

Durante la celebración del Año Nuevo chino en la provincia de Ratchaburi, Tailandia, el primer ministro del país, Prayut Chan-o-cha, elogió la amistad centenaria de los dos países.

China optimizó recientemente su política contra la COVID-19, y el pueblo tailandés está listo y ansioso por ver el regreso de los turistas chinos, dijo Prayut.

Muchas ciudades de Tailandia, incluidas Bangkok y Phuket, tuvieron celebraciones masivas.

Pese a que no la fecha no es un día festivo en Camboya, se celebró ampliamente y algunas escuelas, empresas privadas e instituciones optaron por cerrar por la ocasión.

Por su parte, la tercera edición de una noche de gala mundial del Año Nuevo chino se llevó a cabo en línea en Nueva Zelanda para celebrar la ocasión y promover la cultura china a nivel mundial, según su organizador, Puente de Cultura.

Este sábado, la capital de Serbia, Belgrado, celebró el Año Nuevo chino con fuegos artificiales y una danza del león.

La celebración principal en la Fortaleza de Kalemegdan atrajo a cientos de personas, incluida la primera ministra serbia, Ana Brnabic, y el embajador chino en Serbia, Chen Bo.

En Reino Unido, las personas visitaron el Chinatown de Londres, que fue decorado con farolillos, y no perdieron la oportunidad de tomarse selfies por la ocasión.

En Edimburgo, Escocia, los chinos y los residentes celebraron el evento con una amplia gama de actividades, incluidos conciertos, un espectáculo de luces y oportunidades para que los lugareños probaran la caligrafía china, según CGTN.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: