Jóvenes reparten rosas en iglesias de Türkiye en rechazo a quema de Corán en Suecia

El grupo de turcos decidió seguir el consejo del profeta del Islam, Muhammad (Mahoma), al expresar su descontento de una manera acorde con la religión.

Por: Halil Ibrahim Sincar  – Anadolu

Un grupo de jóvenes distribuyó rosas en las iglesias de la provincia de Mardin, sureste de Türkiye, este domingo 22 de enero en respuesta a la quema de una copia del libro sagrado de los musulmanes, el Corán, por parte de un político de ultra derecha suecodanés en Estocolmo.

Los jóvenes en el distrito central de Artuklu recorrieron las iglesias con rosas en la mano y se las entregaron a las autoridades religiosas de las mismas. De esta forma, expresaron su condena de la quema de una copia de Corán frente a la Embajada de Türkiye en Estocolmo este sábado.

Ibrahim Halil Yetim, uno de los jóvenes del grupo indicó que, como jóvenes musulmanes, pensaron en cómo reaccionar ante el incidente en Suecia y decidieron seguir el consejo del profeta del Islam, Muhammad (Mahoma), al visitar las iglesias y expresar su descontento de una manera acorde con la religión.

«El Islam es una religión que da vida incluso a aquellos que vienen a matarte», enfatizó.

Rasmus Paludan, líder del partido de extrema derecha danesa Stram Kurs (Línea Dura), recibió permiso del Gobierno de Suecia para quemar el Corán frente a la embajada turca en Estocolmo.

En respuesta al permiso sueco, Ankara canceló la próxima visita del ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, a Türkiye.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Türkiye convocó este viernes, antes del incidente, al embajador sueco en el país, Staffan Herrstrom, y le dijo que Ankara «condena enérgicamente este acto de provocación, que es claramente un crimen de odio, que la actitud de Suecia es inaceptable, que Ankara espera que no se permita el acto y los insultos a los valores sagrados no pueden defenderse bajo la apariencia de los derechos democráticos».

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: