Facciones palestinas en la Franja de Gaza llaman a un “levantamiento” contra Israel

La iniciativa se produjo en medio de la tensión por el intento palestino de buscar la opinión de la CIJ sobre la ocupación israelí.

Por: Nour Abu Aisha  – Anadolu

Las facciones palestinas en la Franja de Gaza llamaron este domingo 8 de enero a un “levantamiento” contra Israel en medio de la tensión por el intento palestino de buscar una opinión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la ocupación de larga data.

“Hacemos un llamado a un levantamiento completo contra la ocupación israelí”, indicó una coalición de facciones nacionalistas e islámicas en Gaza en una declaración conjunta.

En el comunicado, las facciones palestinas pidieron a la Autoridad Palestina (AP), con sede en Ramala, que “cambie sus políticas sobre la relación con la ocupación”.

Además, subrayaron la importancia de la “movilización del pueblo palestino para enfrentar los serios desafíos que se avecinan”.

El Gobierno israelí no ha comentado sobre la declaración.

Este viernes, el Tel Aviv aprobó cinco sanciones contra la AP en respuesta a su intento de solicitar una opinión de la CIJ sobre la naturaleza de la ocupación israelí.

Adicionalmente, este domingo, Israel suspendió el pase VIP del ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad al Maliki, como parte de las sanciones contra la AP.

*Ikram Imane Kouachi y Aicha Sandoval Alaguna contribuyeron con la redacción de esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: