Erdogan: Ankara no tiene ningún problema con Grecia mientras “no se meta” con Türkiye en el mar Egeo

El presidente turco recordó que el lanzamiento del cohete Tayfun (tifón en turco) provocó que los medios griegos se alarmaran y empezaran a especular que su vecina pretende atacar Atenas.

Por: Diyar Guldogan  – Anadolu

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró este sábado que Ankara no tiene ningún problema con Grecia siempre y cuando esta “no se meta” con Türkiye en el mar Egeo.

Durante un evento en la provincia de Antalya, en la costa mediterránea de Türkiye, Erdogan recordó que el lanzamiento del cohete Tayfun (tifón en turco) provocó que los medios griegos se alarmaran y empezaran a especular que su vecina pretende atacar Atenas.

Erdogan enumeró los crecientes logros de la industria de defensa nacional de Türkiye y argumentó que todos los países “envidian” las aeronaves no tripuladas de combate (UCAV, por sus siglas en inglés) Taktik Bayraktar 2 (TB2) y Kizilelma (manzana roja en turco).

El pasado mes de octubre, Türkiye probó el misil balístico de corto alcance (SRBM, por sus siglas en inglés) Tayfun, de desarrollo nacional. El Tayfun puede alcanzar un objetivo a una distancia de 561 kilómetros en 456 segundos.

*Traducido por Daniel Gallego.

A %d blogueros les gusta esto: