El primer ministro de Reino Unido ordena investigación ética sobre caso fiscal del líder conservador

El presidente del partido conservador, Nadhim Zahawi, enfrenta llamados a renunciar por un problema fiscal en el que se habría involucrado mientras era canciller.

Por: Burak Bir  – Anadolu

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, anunció este lunes 23 de enero que le pidió a su asesor independiente de ética que investigue un controvertido caso fiscal del presidente del Partido Conservador, Nadhim Zahawi, informó la BBC.

«Claramente, en este caso hay preguntas que necesitan respuesta», dijo Sunak a los periodistas durante una visita a un hospital de Northamptonshire, según el medio británico.

Zahawi se enfrenta a llamados a su renuncia debido a que se supo que pagó una multa a HM Revenue & Customs (HMRC) por impuestos no pagados mientras era canciller, en el marco de una disputa multimillonaria.

“Es por eso que le pedí a nuestro asesor independiente que llegue al fondo de todo, que investigue el asunto a fondo y establezca todos los hechos, y me brinde asesoramiento sobre el cumplimiento de Nadhim Zahawi con el código ministerial”, indicó Sunak.

Agregó que el político seguirá siendo presidente del Partido Conservador durante la investigación y acordó cooperar plenamente.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: