Documentos secretos de Biden contienen datos sobre Ucrania, Irán y Reino Unido

NUEVA YORK, 10 de enero. /TASS/. Documentos secretos de la vicepresidencia de Joe Biden descubiertos en el edificio de un grupo de expertos de Washington vinculado a él contienen información de inteligencia estadounidense sobre Ucrania, Irán y Reino Unido, informó este martes la cadena estadounidense CNN, citando fuentes.

Según el medio, los documentos encontrados en el edificio del Centro Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global datan de 2013-2016. Contienen, entre otras cosas, «material informativo y de inteligencia estadounidense relativo a Ucrania, Irán y el Reino Unido, entre otros». Las fuentes de la cadena no aclararon exactamente qué información contienen estos documentos.

El lunes, la cadena de televisión CBS informó, citando fuentes, que unos 10 documentos clasificados de la vicepresidencia de Biden fueron encontrados en el Centro Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, inaugurado con el apoyo de la Universidad de Pensilvania en 2018. Según ha confirmado la Casa Blanca, los documentos fueron descubiertos por los abogados de Biden el 2 de noviembre de 2022, antes de las elecciones de mitad de mandato al Congreso de los EE.UU., tras lo cual se informó de ello a los Archivos Nacionales de los Estados Unidos, donde deben transferirse todos los papeles de este tipo. Los Archivos Nacionales informaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos, el que inició una investigación sobre cómo llegaron los documentos clasificados al edificio del grupo de expertos. La revisión es un paso preliminar, tras el cual el responsable del Departamento de Justicia decidirá si es necesario seguir investigando y nombrará a un fiscal especial para que estudie el caso.

A %d blogueros les gusta esto: