Asociación británica: La inflación alimentaria se aceleró hasta un 13,3% en diciembre en Reino Unido

El Consorcio Británico de Venta al Público avisó que la tasa “está por encima del promedio de 3 meses del 12,5%” y que es “la más alta registrada en la categoría de alimentos”.

Por: Daniel Gallego  – Anadolu

La asociación de comercio Consorcio Británico de Venta al Público (BRC, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que la “inflación alimentaria se aceleró fuertemente hasta un 13,3% en diciembre, frente al 12,4% en noviembre”, en Reino Unido.

En una nota de prensa, la asociación informó que la tasa “está por encima del promedio de 3 meses del 12,5%” y señaló que se trata de la “tasa de inflación más alta registrada en la categoría de alimentos”.

Por el contrario, la asociación indicó que la “inflación anual de los precios en las tiendas se desaceleró hasta un 7,3% en diciembre, por debajo del 7,4% en noviembre”, pero advirtió que se encuentra “por encima de la tasa promedio de 3 meses del 7,1%”.

Según la asociación, esta tasa de los precios en las tiendas “permanece” en un nivel récor.

Por su parte, la inflación no alimentaria se desaceleró al 4,4% en diciembre, por debajo del 4,8% en noviembre, según la asociación, la cual sigue estando por encima de la tasa promedio de tres meses del 4,4%.

“La inflación permanece cerca de los máximos récor en esta categoría”, agregó la asociación.

Así mismo, la inflación de los alimentos frescos se “aceleró fuertemente en diciembre hasta un 15%, frente al 14,3% en noviembre”, por encima de la tasa promedio de tres meses del 14,2%.

La asociación explicó que esta es la “tasa de inflación más alta registrada en la categoría de alimentos frescos”.

Finalmente, la inflación de los “alimentos ambientales” se aceleró hasta un 11% en diciembre, frente al 10% en noviembre, por encima de la tasa promedio de tres meses del 10,2%.

La asociación recalcó que es la “tasa de aumento más rápido registrado en la categoría de alimentos ambientales”.

A %d blogueros les gusta esto: