Alemania clasifica China como “área de variante de virus amenazante” a partir del 9 de enero

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania explicó que la decisión se tomó debido al “nivel máximo de infecciones por la COVID-19” y la “sobrecarga del sistema sanitario” de China.

Por: Timur Kiraz  – Anadolu

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania clasificó este sábado China como “área de variante de virus amenazante” a partir del próximo lunes y desaconsejó cualquier viaje no esencial a China debido a la actual ola de la COVID-19 en el país asiático.

En un comunicado, el ministerio informó que la decisión se tomó debido al “nivel máximo de infecciones por la COVID-19” y la “sobrecarga del sistema sanitario” de China.

Por su parte, el Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en inglés), la agencia de control de enfermedades de Alemania, señaló que “China, a excepción de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, se considerará un área de variante de virus de preocupación emergente a partir de las 0 a.m. del 9 de enero de 2023”.

El instituto explicó que el término “amenaza con ocurrir” es una nueva categoría de la clasificación de las áreas de variantes del coronavirus.

A partir del lunes, Alemania implementará nuevas normas de entrada más estrictas para los viajeros procedentes de China, incluidas las pruebas de antígeno o PCR.

Los viajeros procedentes de China deberán presentar a las aerolíneas al menos un resultado negativo de una prueba rápida de antígeno que no tenga más de 48 horas antes de partir hacia Alemania.

También podrán someterse a pruebas aleatorias después de aterrizar en el caso de que las autoridades lo solicitaran.

Alemania, al igual que Austria y Bélgica, también quiere analizar las aguas residuales de los aviones procedentes de China en busca de posibles nuevas variantes del coronavirus.

*Traducido por Daniel Gallego.

A %d blogueros les gusta esto: