La petrolera Shell acuerda pagar EUR 15 millones a Nigeria por fugas en oleoductos en el delta del Níger

Shell informó negoció el acuerdo en beneficio de las comunidades de Oruma, Goi e Ikot Ada Udo en Nigeria, afectadas por el derrame de petróleo causado por la compañía petrolera durante la exploración en 2004-2007.

Por: Olanrewaju Kola – Anadolu

Shell Petroleum anunció este viernes que acordó pagar EUR 15 millones a Nigeria por las fugas en los oleoductos en el delta del Níger a principios de la década de 2000.

En un comunicado, Shell informó negoció el acuerdo en beneficio de las comunidades de Oruma, Goi e Ikot Ada Udo en Nigeria, afectadas por el derrame de petróleo causado por la compañía petrolera durante la exploración en 2004-2007.

No obstante, Shell aclaró que el acuerdo no supone la “admisión de responsabilidad”, poniendo fin a todos los litigios pendientes en el área relacionados con los derrames de petróleo dentro de aquel período.

En declaraciones a la Agencia Anadolu (AA), Yaya Adebisi, ingeniero petrolero en el delta del Níger, expresó su satisfacción por la decisión de Shell de pagar una compensación a las comunidades afectadas.

Sin embargo, Adebisi señaló que la cantidad no es proporcional al nivel de devastación ocasionado en el ecosistema, las actividades pesqueras y el agua en el área.

En este sentido, Adebisi instó a los líderes de las comunidades afectadas a garantizar que el dinero se utilice para apoyar a la gente y mejorar la agricultura, la salud y el suministro de agua.

*Traducido por Daniel Gallego.

A %d blogueros les gusta esto: