Estudio revela que medicina experimental Lecanemab relantiza progresión de Alzhéimer en un 27%

La Asociación del Alzheimer aseguró que estos resultados publicados y revisados ​​por pares podrían significar muchos meses más para que el enfermo reconozca a su cónyuge, hijos y nietos.

Por: Beyza Binnur Donmez  – Anadolu

La medicina experimental Lecanemab puede ralentizar la progresión de la enfermedad del Alzheimer en un 27% por un período de 18 meses, señaló un estudio realizado por los desarrolladores del fármaco: Biogen de Estados Unidos y Eisai de Japón.

El estudio se realizó en 235 lugares en América del Norte, Europa y Asia e involucró a 1795 adultos con deterioro cognitivo leve debido al Alzheimer temprano o demencia leve relacionada con la enfermedad.

La mitad de los participantes recibió el fármaco mientras que la otra mitad recibió un placebo.

Los resultados mostraron que el fármaco pertenece al grupo de contadas medicinas que ralentizan la progresión del deterioro cognitivo.

«Estos resultados publicados y revisados ​​por pares muestran que Lecanemab proporcionará a los pacientes más tiempo para participar en la vida diaria y vivir de forma independiente. Podrían significar muchos meses más para reconocer a su cónyuge, hijos y nietos», indicó la Asociación del Alzheimer, con sede en EEUU, en una declaración tras la publicación del estudio.

«Los tratamientos que brindan beneficios tangibles a quienes viven con deterioro cognitivo leve (DCL) debido al Alzheimer y la demencia temprana por Alzheimer son tan valiosos como los tratamientos que prolongan la vida de quienes padecen otras enfermedades terminales», agregó.

Más de 55 millones de personas viven con demencia en todo el mundo y se estima que esta cifra alcanzará los 78 millones para 2030 y los 139 millones para 2050, según la Organización Mundial de la Salud.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: