Servicios navales franceses rescatan a más de 140 ilegales que cruzaban canal de la Mancha

PARÍS, 13 de noviembre. /TASS/. Los servicios marítimos de Francia rescataron a más de 140 inmigrantes que intentaban cruzar de manera ilegal el canal de la Mancha para llegar a Reino Unido, declaró el sábado la prefectura marítima de la Mancha y el mar del Norte.

El centro regional de operaciones de vigilancia y rescate del cabo Gris Nez recibió el primer informe de una embarcación en peligro ya la noche del viernes. La operación de rescate permitió recuperar a 40 inmigrantes del agua.

La mañana del sábado, se encontraron dos botes más. Como resultado, 52 ilegales fueron rescatados de uno y otros 50 del otro. Todos los inmigrantes fueron llevados al puerto de Calais, donde se entregaron a la policía de fronteras francesa.

París, junto con Londres, lleva varios años luchando contra el problema de los ilegales que intentan cruzar el canal de la Mancha y el Paso de Calais en embarcaciones hinchables o improvisadas para llegar a Reino Unido. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el número de refugiados no deja de aumentar. Los servicios británicos calcularon que más de 28.000 personas entraron ilegalmente en Reino Unido por esta vía en 2021.

La Agencia Fronteriza de Reino Unido considera que 2022 marcará otro récord en el número de ilegales que intentan llegar al país por mar. Muchos de ellos son nacionales de Afganistán, Irak e Irán. Más de 25.000 personas llegaron a las costas británicas desde Francia a través del canal de la Mancha desde principios de este año.

A %d blogueros les gusta esto: