Presidente de Indonesia insta a líderes del G20 a suavizar retórica sobre Rusia en cumbre

BRUSELAS, 13 de noviembre. /TASS/. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, pide a los líderes de países occidentales que suavicen la retórica sobre Rusia en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que acogerá la isla indonesia de Bali, informó el periódico Político este domingo, citando a sus fuentes.

Se señala que los funcionarios de Indonesia, incluido el presidente Widodo, presionan a sus colegas occidentales para que «sean ‘flexibles’ y consideren la posibilidad de utilizar una retórica menos dura» hacia Moscú. Según este medio, esto es necesario para que Rusia, representada en la cumbre por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, acepte la adopción de la resolución final.

Se subraya que Widodo considerará la declaración final de la cumbre como un «éxito personal».

Político indica que Arabia Saudí, India, Brasil y China no quieren condenar a Rusia en la declaración final de la cumbre. «Pekín encontrará imposible» cualquier crítica a Rusia, asegura este periódico.

La cumbre del G20 se celebrará en Bali los días 15 y 16 de noviembre. Rusia estará representada en este evento por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

A %d blogueros les gusta esto: