PMA fleta el primer barco para exportar fertilizantes rusos a África

ROMA, 13 de noviembre. /TASS/. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas fletó el primer barco para transportar fertilizantes rusos a los países africanos, anunció el sábado el director ejecutivo del PMA, David Beasley, en su cuenta de Twitter.

Es «el primero de muchos buques que transportarán suministros críticos de fertilizantes rusos a naciones de toda África», señaló este alto funcionario. «Proteger la iniciativa del grano del mar Negro es fundamental para frenar la ola de hambre y hambruna mundial en los próximos meses», afirmó Beasley.

Anteriormente, el grupo de empresas ruso Uralchem-Uralkali declaró que había acordado exportar a África suministros humanitarios de fertilizantes bloqueados en almacenes de Países Bajos, Bélgica y Estonia. El 8 de noviembre, esta entidad firmó el contrato para enviar el primer cargamento a Malaui y estudia la organización de envíos de más de 260.000 toneladas de fertilizantes a África. El PMA da las gracias a Uralchem-Uralkali y ayuda con la donación de fertilizantes. El primer envío de 20.000 toneladas se cargará en un buque del PMA en Países Bajos el 21 de noviembre y viajará a través de Mozambique a Malaui, detalló este organismo.

A %d blogueros les gusta esto: