El Papa Francisco llega a Baréin para asistir a foro de diálogo entre Oriente y Occidente

El líder de la Iglesia Católica llegó este jueves a Manama en su primera visita al reino del Golfo.

Por: Ibrahim El Khazen  – Anadolu

El Papa Francisco llegó este jueves 3 de noviembre a la capital de Baréin, Manama, para asistir al Foro de Baréin para el Diálogo: Oriente y Occidente por la Coexistencia Humana.

El foro comenzó el mismo día bajo los auspicios del monarca del reino, Hamad bin Isa Al Khalifa, y el líder de la Iglesia Católica dará un discurso en él este viernes.

El rey Hamad dio la bienvenida al Papa en una ceremonia oficial, según el canal ​​público del país.

Esta es la la primera visita a Baréin del sumo pontífice y la segunda al Golfo después de una visita a los Emiratos Árabes Unidos en 2019. El Papa estará cuatro días en el país.

Al Azhar Al Sharif, la principal sede de aprendizaje del mundo musulmán sunita y que se encuentra ubicada en El Cairo, anunció más temprano en el día que su Gran Imán Ahmed Al Tayeb también partió de Egipto para participar en el foro.

«El día de clausura del Foro para el Diálogo de Baréin será testigo de tres discursos principales pronunciados por el rey Hamad bin Isa Al Khalifa, el Gran Imán de Al Azhar y el Papa Francisco», indicó la institución en un comunicado.

Alrededor de 200 figuras, líderes y representantes religiosos de todo el mundo participan en el evento.

Las relaciones diplomáticas entre Baréin y la Santa Sede comenzaron el 12 de enero de 2000.

Los católicos constituyen la comunidad cristiana más grande del reino de Oriente Medio, que alberga 18 iglesias oficiales.

*Ikram Imane Kouachi y Aicha Sandoval Alaguna contribuyeron con la redacción de esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: