Bitcóin se recupera ligeramente tras caer a USD 17.000, su mínimo de dos años

El mercado de criptomonedas perdió más del 11% de su valor.

Por: Ovunc Kutlu  – Anadolu

El precio del bitcóin se recuperó levemente tras caer a alrededor de USD 17.000 este martes 8 de noviembre, su nivel más bajo en casi dos años, mientras que el valor del mercado de criptomonedas perdió más del 11% en un solo día.

El precio de la criptomoneda más grande del mundo por tamaño de mercado alcanzó los USD 17.167 a las 2:33 p.m. EDT (Hora de Verano Oriental), su nivel más bajo desde el 28 de noviembre de 2020, según las cifras oficiales.

A las 2:40 p.m ya se negociaba alrededor de USD 18.200.

Ethereum, la moneda alternativa más grande del mundo por valor de mercado, cayó a USD 1.233 antes de recuperarse a USD 1.313.

El valor del mercado de criptomonedas se situó justo por encima de los USD 895.000 millones en ese momento, con una pérdida diaria de más del 11%, según los datos del sitio web de seguimiento de precios de activos digitales CoinMarketCap.

Algunas altcoins tuvieron caídas de precio de hasta en un 30% durante el día.

La liquidación repentina se produjo después de que la firma de intercambio de criptomonedas FTX pidiera ayuda a su rival, Binance, debido a problemas de liquidez, lo que destacó la naturaleza frágil del mercado de criptomonedas e instigó temores sobre su vulnerabilidad.

El cofundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, indicó que su empresa tiene la intención de comprar FTX tras la debida diligencia.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: