Rockstar Games deja de vender juegos en Rusia

MOSCÚ, 5 de marzo. /TASS/. La compañía estadounidense Rockstar Games, desarrollador de la serie de juegos GTA y Red Dead Redemption, dejó de vender juegos en Rusia, según los datos obtenidos por TASS.

Al intentar comprar cualquier juego en el sitio web de Rockstar, aparece el mensaje «este artículo no está disponible en su país o región». Al mismo tiempo, los juegos ya comprados continúan funcionando sin problemas.

Anteriormente, varios desarroladores de juegos informaron sobre la suspensión de las ventas de juegos en Rusia, entre ellos el desarollador de juegos de computadora estadounidense Electronic Arts, que produjo la serie de juegos FIFA, Need for Speed y The Sims, el productora de juegos polaca CD Project Red, el desarrollador de Cyberpunk 2077 y de la serie de juegos The Witcher, y la estadounidense Activision Blizzard, creadora de World of Warcraft, Call of Duty, Diablo y Guitar Hero.

Además, la compañía de desarrollo Valve en su tienda Steam ha restringido los métodos de pago para los usuarios de Rusia: ahora solo PayPal y la billetera de la tienda están disponibles en el sitio. Nintendo también cerró a los rusos el acceso a la tienda digital Nintendo eShop desde la consola Switch. La PlayStation Store también canceló el lanzamiento del juego Gran Turismo 7 para usuarios rusos: se cancelaron las compras y se devolvió el dinero a los jugadores que hicieron un pedido anticipado.

A %d blogueros les gusta esto: