Nacionales

Vicepresidenta venezolana toma con humor intervención de Guaidó en acuerdo con Colombia

La vicerpresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, quien ayer anunció la reapertura a partir de hoy de la frontera con Colombia tras un acuerdo con el gobierno de Iván Duque, retuiteó hoy con un mensaje plagado de emoticones de risas un posteo de Juan Guaidó en el que el “presidente encargado” de Venezuela, reconocido por varios países, se atribuye haber iniciado conversaciones con el mandatario vecino.

“He conversado con el Presidente Duque sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la convención de Viena”, expresó Guaidó desde su cuenta de Twitter.

El mensaje del antichavista fue recogido por la vicepresidenta Rodríguez, quien lo retuitió con un posteo plagado de más de 50 emoticones de risas más la propia onomatopeya escrita (“jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja”) para dejar en ridículo al opositor, habida cuenta que el acuerdo con Colombia fue anunciado ayer por ambos Gobiernos.

Venezuela comunicó ayer la reapertura de su frontera terrestre con Colombia, más de dos años después de que la cerrara en 2019 en medio de una crisis política y diplomática.

“A partir del día de mañana (por hoy) estaremos dando apertura comercial entre nuestros países”, dijo la vicepresidenta en un mensaje en la televisora estatal VTV.

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó que su país “está dispuesto también a empezar un proceso ordenado para poder garantizar ese paso fronterizo”.

“Lo haremos siempre con los criterios que tiene nuestro país en sus zonas de frontera, sobre todo en lo que tiene que ver con el transporte de carga”, completó Duque en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.