Economía

Suba de acciones en Wall Street a la espera de datos de inflación y ventas minoristas

Las acciones en Nueva York aumentaron hoy como consecuencia del incremento en el precio del petróleo, en el marco de una jornada cambiante en la cual los inversores y los operadores aguardan con ansiedad los datos de la inflación que se publicarán mañana.

El índice industrial Dow Jones creció 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.

Los bancos, las empresas de energía y las acciones de comunicaciones resultaron los grandes ganadores de la jornada mientras que las acciones de servicios sanitarios y de servicios públicos mostraron números rojos.

El precio del crudo subió 1,4% y volvió a situarse por encima de los 70 dólares y los precios del gas natural subieron un 5,9% y están en sus niveles más altos desde mediados de 2014. Las sólidas ganancias ayudaron a impulsar los activos energéticos, entre otros 2,6% para Exxon y un aumento del 7,2% para Marathon Oil.

Los inversores están observando de cerca cómo reacciona la Reserva Federal al ritmo cambiante del crecimiento económico y los próximos datos de inflación y ventas minoristas, para poder medir cómo se recupera la economía.

El Departamento de Trabajo publicará mañana el índice de precios al consumidor de agosto, lo que brindará otra actualización sobre la inflación, ya que las empresas y los consumidores enfrentan precios más altos debido a las limitaciones de la oferta.

El Departamento de Comercio difundirá el jueves los datos de ventas minoristas de agosto en un mercado que aún intenta determinar el impacto total del aumento de casos de COVID-19 en el gasto de los consumidores.

En el Dow Jones se destacaron UnitedHealth Group +2,6%, Boeing y Chevron +2% y American Express +1,7%.

En el S&P 500 lo mejor se anotó en APA Corp. +7,8%, Marathon Oil +7,2% y Occidental +6,7%.

En el Nasdaq, las mejores performances fueron para Marriot +3,2%, Skyworks Solutions +2,2% e Intel +2,1%.

En Europa, las bolsas mostraron una suba generalizada de la mano de las acciones de los bancos, los servicios públicos y la energía, con la mira puesta en una recuperación económica más rápida, dejando de lado los temores por los efectos de las nuevas cepas del Covid-19.

En el índice Euro Stoxx 50 que ganó 0,5% se destacaron las automotrices alemanas Daimer +4,1% y BMW +3,3% y la petrolera francesa Total +3,1%.

Las subas se extendieron a Londres y a Frankfurt con subas del FTSE y el DAX 30 de 0,6% mientras que en París, el CAC 40 creció 0,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 1,4% y en Milán el MIB subió 0,9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.