Entretenimiento y Farándula

Ronnie Wood presenta “Ghost of a Man”, nuevo adelanto de su disco en vivo en homenaje a Jimmy Reed

Ron Wood, guitarrista de Los Rolling Stones, presentó hoy “Ghost of a Man”, el último adelanto del álbum grabado en vivo 2013 en homenaje al blusero Jimmy Reed.

Se trata de un nuevo single del segundo disco de una trilogía en vivo con tributos a los músicos que más influenciaron al guitarrista de la mítica banda británica.

El álbum, que será lanzado el 3 de septiembre, incluye entre los invitados al guitarrista Mick Taylor, a quien suplantó en la popular banda en 1975 y que aparece en los créditos de “Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall” como miembro ocasional de The Ronnie Wood Band.

También fueron parte de aquel show Bobby Womack, Mick Hucknall (Simply Red) y Paul Weller (The Jam) para rendirle tributo a uno de los héroes musicales de Wood y pionero del electric blues de Mississippi.

Con una canción de su autoría, el guitarrista de Los Rolling Stones -quienes hoy celebran los 59 años de su primer show en el mítico Marquee de Londres- comparte su historia sobre crecer con la música de Reed y sugiriendo que él es hasta hoy una especie de fantasma musical que lo ha perseguido durante su exitosa carrera, que además del mítico grupo liderado por Mick Jagger y Keith Richards, tiene en su historial a The Yarbirds, The Jeff Beck Group y The Faces junto a su amigo Rod Stewart.

“La gente debería saber, los niños deberían saber, cuánta influencia ha tenido Jimmy Reed en el desarrollo de nosotros como músicos. nosotros los muchachos no lo olvidaremos, porque nos criaron con él, nunca olvidaremos lo mucho que significa, aplaudamos las canciones de Jimmy Reed”, aseguró el músico, a través de un comunicado de prensa.

Wood, uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y dos veces introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, ha llevado adelante en paralelo una notable carrera como artista plástico de gran prestigio, como así también como conductor de su programa The Ronnie Wood Show, con el que lleva conquistados tres Sony Radio Personality Awards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.