Coronavirus

Reino Unido registra el mayor número de casos diarios de COVID-19 desde el 22 de enero

A pesar de las cifras, Inglaterra está lista para eliminar las máscaras faciales, el distanciamiento social y el trabajo desde casa a partir del 19 de julio.

Por: Karim El-Bar / Anadolu

Reino Unido informó este viernes 9 de julio 35.707 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un solo día desde el 22 de enero.

Los datos del viernes elevan el número total de casos desde el inicio de la pandemia a más de cinco millones, según reportaron las autoridades sanitarias británicas.

También hubo otras 29 muertes, lo que elevó el número de muertos a 128.365. En cuanto a las vacunas, más de 45,6 millones de personas en el Reino Unido, el 86,8%, han recibido su primera dosis, y más de 34,3 millones, el 65,3%, están completamente vacunadas.

El número R de Inglaterra también ha aumentado a 1,2 y 1,5, frente a 1,1 y 1,3 la semana pasada. El número R muestra en promedio cuántas personas contagia una persona infectada; un número R de 1,2 significa que cada 10 personas infectadas van a infectar a otras 12. Los números R por debajo de 1.0 significan que el virus eventualmente dejará de propagarse a través de una población, y aquellos por encima de 1.0 significan que se propagará exponencialmente.

Mientras tanto, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) publicó datos sobre las tasas de contagios en las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

En Inglaterra, la ONS informó que en la semana al 3 de julio, una de cada 160 personas tenía COVID-19, el más alto desde febrero. En Gales, el número es uno de cada 340, también el más alto desde febrero, y en Irlanda del Norte uno de cada 300, el más alto desde abril.

Escocia tiene la tasa de infección más alta de las cuatro naciones, siendo la cifra una de cada 100, la más alta desde enero.

El aumento de infecciones en el Reino Unido está siendo impulsado por la variante Delta, identificada por primera vez en India. La velocidad del programa de vacunación de Gran Bretaña, por ahora, está frenando las muertes.

El Gobierno británico ha señalado que el 19 de julio eliminará en Inglaterra las normas sobre máscaras faciales y el distanciamiento social, así como terminará las restricciones de reunión y de trabajo desde casa.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.