Deportes

La prensa venezolana asegura que Pekerman asumirá en la “Vinotinto” en 2022

El argentino José Pekerman asumiría en enero del 2022 como nuevo entrenador de la Selección de Venezuela, luego de arribar a un acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que lo anunciaría en los próximos días, según publicaron los diarios “El Universal”, “El Nacional” y “Líder”.

Pekerman asumiría en enero del 2022 en reemplazo de Leonardo González, quien es el actual director interno de Venezuela, con la idea de preparar a la Vinotinto para la eliminatoria al Mundial de 2026 y para la participación en la Copa América 2024.

La prensa explica además que Pekerman y su staff se harán cargo de toda estructura de Selecciones de Venezuela desde la Sub-15 hasta el seleccionado mayor.

Pero la Federación Venezolana de Fútbol primero debe abonar 2 millones de dólares al portugués José Peseiro, quien arrancó como técnico de la “Vinotinto” durante las actuales eliminatorias de cara al Mundial Catar 2022.

De acuerdo a la reglamentación de FIFA y Conmebol, además de una orden expresa, la FVF tiene hasta el 25 de noviembre para cancelar la deuda con Peseiro.

Venezuela se encuentra en último lugar en la eliminatoria a Catar 2022 con apenas siete puntos después de 13 fechas disputadas.

Pekerman viene de dirigir a Colombia, selección a la que llevo a los Mundiales de 2014 y 2018. Antes, entre 1994 y 2001, estuvo a cargo de la selección Argentina sub-20, con la cual ganó tres ediciones de la Copa Mundial de la categoría.

Entre 2004 y 2006 se hizo cargo de la Selección mayor argentina y disputó el Mundial de Alemania 2006. Fue también entrenador del Deportivo Toluca y de los Tigres de la UANL, ambos de la Liga Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.