Política y Sociedad

Jamaica solicitará una indemnización a Reino Unido por la trata de esclavos durante el periodo colonial

La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes de Jamaica, Olivia Grange, aseguró que los efectos dañinos de la esclavitud aún continúan y que por ello prepararán una solicitud de indemnización a la reina Isabel II.

Por: Zuhal Demirci / Anadolu

La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes de Jamaica, Olivia Grange, anunció que su país se prepara para exigir una indemnización a la reina de Inglaterra, Isabel II, para las víctimas, y sus familiares, de la esclavitud durante el periodo colonial.

En un comunicado, Grange aseguró que los efectos dañinos de la esclavitud aún continúan y que por ello prepararán una solicitud de indemnización a la reina.

“Nos complace especialmente anunciar que hemos dado más pasos en nuestra búsqueda de una justicia reparadora para las víctimas y descendientes de la trata transatlántica de esclavos”, dijo Grange.

“La petición se presentará a la reina de Reino Unido o a su Gobierno”, agregó Grange.

La solicitud de compensación también fue apoyada por el opositor Partido Nacional del Pueblo (PNP) de Jamaica.

El líder del PNP, Mark Golding, informó que la oposición apoya la solicitud de reparaciones por esclavitud desde hace tiempo.

La reina de Inglaterra ejerce a su vez como jefe de Estado de los países miembros de la Mancomunidad de Naciones entre los que se encuentra Jamaica.

Isabel II desempeña sus labores como tal a través de un gobernador general designado por ella para cada país miembro.

En los países miembros de la Mancomunidad, el programa del Gobierno lo prepara el primer ministro, pero el gobernador general es quien lo interpreta en nombre de la reina.

*Traducido por Daniel Gallego. ​​​​​​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.