Deportes

Hertha Berlín, con el argentino Ascacibar, venció a Friburgo y salió de zona de descenso en Alemania

Hertha Berlín, con el volante argentino Santiago Ascacibar como titular, venció hoy como local a Friburgo por 3 a 0 y salió de la zona del descenso, en partido pendiente de la trigésima fecha de la Bundesliga alemana de fútbol, que lidera cómodamente Bayern Múnich, que el sábado puede coronarse campeón.

El encuentro se llevó a cabo en el Olympiastadion, en la capital de Alemania, Berlín, y los tantos de Hertha fueron marcados por el polaco Krzysztof Piatek, a los 13 del primer tiempo, el eslovaco Peter Pekarík, a los 22 de la etapa inicial, y el serbio Nemanja Radonjic, a los 40 del segundo período.

Ascacibar, mediocampista ex Estudiantes La Plata, jugó durante todo el cotejo.

El triunfo le permitió a Hertha Berlín salir de la zona de descenso, al alcanzar los 30 puntos y superar por 1 a Colonia, que quedó en puestos de retroceso junto con Schalke 04, que ya perdió la categoría.

Hertha Berlín se medirá el domingo venidero ante Arminia Bielefeld, en un partido clave en la lucha por la permanencia, por la fecha 32 de la Bundesliga, y aún tiene otro partido pendiente contra el descendido Schalke 04, el miércoles 12 de este mes, por la jornada 31.

El conjunto de la capital alemana debió posponer tres encuentros del certamen teutón, debido a que padeció varios casos de Covid-19 en el plantel y el cuerpo técnico.

Posiciones: Bayern Múnich 71 unidades; RB Leipzig 64; Wolfsburgo 57; Frankfurt 56; Borussia Dortmund 55; Bayer Leverkusen 50; Borussia Möenchengladbach y Unión Berlín 46; Friburgo 41; Stuttgart 39; Hoffenheim 36; Mainz 05 35; Augsburgo 33; Hertha Berlín, Werder Bremen y Arminia Bielefeld 30; Colonia 29; y Schalke 04* 13.

  • Descendió a la segunda división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.