Deportes

Federación Internacional de Judo critica a entrenador alemán por bofetada ‘motivadora’ en los Juegos Olímpicos

El video del preparador Claudiu Pusa sacudiendo a la judoca Martyna Trajdos, antes de la competencia femenina de 63 kg en Tokio, generó controversia y se volvió tendencia en redes sociales.

Por: Selcuk Bugra Gokalp / Anadolu

La Federación Internacional de Judo (IJF) criticó fuertemente al entrenador de judo alemán, Claudiu Pusa, quien sacudió y abofeteó a la deportista Martyna Trajdos durante una de las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La acción ‘motivadora’ del entrenador germano, captada en un video que se hizo tendencia en redes sociales, además de la reprimenda del órgano rector de ese deporte generó controversia en los medios de comunicación.

Después de que el público conociera las imágenes, Pusa aseguró que solo buscaba animarla. Trajdos perdió ante la húngara Szofi Ozbas en la ronda eliminatoria de 63 kg de judo femenino de Tokio 2020 el martes.

En su sitio web, la IJF aseguró que el judo es un deporte educativo y, como tal, no puede tolerar tal comportamiento, que va en contra del código moral del deporte.

Trajdos avivó aún más el debate cuando en sus redes sociales publicó el polémico video con la mención: “Parece que esto no fue lo suficientemente fuerte” refiriéndose a la derrota.

“¡Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competencia! ¡Mi entrenador solo estaba haciendo lo que quiero que haga para encenderme!”, aseguró la jugadora en otra publicación.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.