Deportes

Etcheverry venció a Tirante, en duelo de argentinos, y se quedó con Challenger italiano de Trieste

El argentino Tomás Martín Etcheverry le ganó a su compatriota Thiago Agustín Tirante por 6-1 y 6-1 y se quedó con el Challenger de tenis de Trieste, en Italia.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 166 del ranking mundial de la ATP, superó con facilidad a Tirante, también oriundo de la misma ciudad bonaerense y situado en el puesto 338 del escalafón ecuménico del tenis, tras 1 hora y 15 minutos de enfrentamiento.

De esta manera, Etcheverry logró su segundo Challenger en el año, ya que había logrado el título en Perugia, también en Italia; en tanto Tirante, si bien perdió la final, también completó una excelente semana en Trieste, ya que provenía de la clasificación previa del certamen.

El Challenger de Trieste, ciudad ubicada en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se llevó a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y Trieste, los dos en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.