Nacionales

Duque ironizó, sin nombrarlos, sobre el encuentro Santos-Timochenko en París

El presidente de Colombia, Iván Duque, pareció volver a cuestionar hoy a su antecesor, Juan Manuel Santos, por su enfoque sobre los acuerdos con las ex-FARC, al remarcar que la paz “no es la ostentación de premios, ni muchos menos pavonearse por los escenarios internacionales con quienes han sido beneficiarios de la impunidad”.

Aunque no hizo mención explícita al encuentro, las palabras de Duque parecieron aludir a un encuentro que compartieron esta semana Santos y el líder de las ex-FARC y ahora partido Comunes, Rodrigo Londoño, en París, publicó el diario El Tiempo de Bogotá.

Los dos firmantes del acuerdo en 2016 hablaron por los 5 años del entendimiento ente el Foro Mundial por La Paz, justamente por el aniversario de la rúbrica.

“La paz no le pertenece a ningún político. La paz no es la ostentación de premios, ni muchos menos es pavonearse por los escenarios internacionales con quienes han sido beneficiarios de la impunidad”, sostuvo Duque en un acto por los 130 años de la Policía Nacional.

La alusión al premio puede referirse al Nobel de la Paz que Santos ganó en 2016 y el uso del concepto “beneficiarios de la impunidad” apunta a Londoño, alias Timochenko, ahora congresista.

Duque expresó que la paz se consigue “cuando está la legalidad de por medio, cuando el que la hace la paga, cuando se crea un sentido de convivencia, cuando nadie está por encima de la Constitución”.

“Se construye cuando hay ausencia de miedo”, completó el mandatario, cuyo partido, Centro Democrático, fue un duro cuestionador de los acuerdos con la guerrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.