Internacionales

Consejo de Seguridad de la ONU pide respetar el alto el fuego entre Israel y Hamas

El Consejo de Seguridad subraya la necesidad inmediata de ayuda humanitaria a la población civil palestina.

Por: Dilara Hamit / Anadolu

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró el sábado el anuncio de un alto el fuego entre Israel y Hamas e instó a la plena adhesión a la tregua.

“Los miembros del Consejo de Seguridad acogieron con satisfacción el anuncio de un alto el fuego a partir del 21 de mayo y reconocieron el importante papel que Egipto, otros países de la región, la ONU, el Cuarteto de Oriente Medio y otros socios internacionales han desempeñado en este sentido. El Consejo de Seguridad hizo un llamado a la plena adhesión al alto el fuego”, dijo el Consejo en un comunicado.

“Los miembros del Consejo de Seguridad lamentaron la pérdida de vidas civiles resultante de la violencia”, dijo la declaración.

“Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron la necesidad inmediata de asistencia humanitaria a la población civil palestina, en particular en Gaza, y apoyaron el llamado del secretario general [Antonio Guterres] para que la comunidad internacional colabore con las Naciones Unidas en el desarrollo de un paquete integrado y sólido de apoyo para una reconstrucción y recuperación rápidas y sostenibles”, añadió.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU insistieron en la urgencia de restablecer la calma en su totalidad y reiteraron la importancia de lograr una paz global basada en la visión de una región en la que dos Estados democráticos, Israel y Palestina, convivan en paz con fronteras seguras y reconocidas.

*José Ricardo Báez G. contribuyó con la traducción de esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.