CoronavirusNacionales

Colombia acuerda la adquisición de cinco millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer

De acuerdo con la autoridad sanitaria del país, en total, se han comprado 71,5 millones de dosis de vacunas anticoronavirus.

Por: Sammy Palomino Uribe / Anadolu

El Gobierno de Colombia informó este viernes 14 de mayo que cerró un nuevo acuerdo por dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19 que produce la farmacéutica estadounidense Pfizer.

“Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos 5 millones adicionales de vacunas de Pfizer para el plan nacional de vacunación. En junio llegarán 2,5 millones de esta nueva adquisición”, publicó en Twitter el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

La estrategia de inoculación inició el 17 de febrero pasado, está dividida en dos fases y cinco etapas. De acuerdo con el Ministerio de Salud, se prevé vacunar a 35 millones de personas en el transcurso de este año, dando la prioridad a los grupos de riesgo.

Antes de que se acordara la adquisición de estas cinco millones de dosis, según el Gobierno, se logró comprar 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos por medio de Covax y por mecanismos bilaterales 46,5 millones de dosis para 27.750.000 personas. En total, 66,5 millones de dosis para 37.750.000 millones de personas.

La tercera etapa del plan nacional de vacunación inició el miércoles pasado. El ministro de Salud explicó que en esta fase se priorizará a la población entre 50 y 59 años de edad.

“Se encontró que quienes tienen comorbilidades se cruzan de manera muy importante con el hecho de ser mayores de 50 años. Prácticamente el 80% de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años, de manera que tiene todo el sentido incluir a estas personas en la etapa 3″, dijo.

De acuerdo con el último reporte de la autoridad sanitaria, en el país se han aplicado 7.044.644 dosis, 2.693.154 personas han completado la pauta de vacunación de dos dosis contra la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.