Internacionales

Cafiero se reúne hoy con el canciller França en Brasilia

El canciller Santiago Cafiero se reunirá hoy con su par brasileño, Carlos Alberto Franco França, en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Cafiero aterrizó a las 11.50 en Brasilia, acompañado por Kulfas, Scioli y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, informaron a Télam fuentes de la delegación.

Se trata de la primera visita del canciller argentino a su par brasileño, en la que se abordarán los temas más importantes de la relación bilateral, repasarán la agenda de ambos países y conversarán sobre el comercio exterior, según indicaron fuentes del Palacio San Martín.

En su primera actividad, Cafiero mantendrá una reunión en el Palacio Itamaraty con França, y luego tendrá un almuerzo de trabajo con todos los ministros de la delegación.

También participarán del encuentro el secretario de Industria, Ariel Schale; y la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Internacionales, Rossana Cecilia Surballe.

Cafiero esta semana dialogó con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con quien firmó acuerdos referentes a pazos fronterizos, y mantuvo un almuerzo en el Palacio San Martín con su par uruguayo, Francisco Bustillo.

Ayer, en declaraciones al canal A24, Scioli sostuvo que el objetivo central de su labor diplomática en Brasil es “generar divisas y empleo”, y, en ese marco, anticipó que ese será el eje principal de la visita que Cafiero realizará hoy al país vecino.

“Traer inversiones a la Argentina; esa es la agenda que tenemos prevista. Con el canciller vamos a trabajar para darle más impulso a esta relación. Debemos tener la mejor relación posible con nuestro principal socio comercial”, subrayó el embajador.

“En Brasil tengo mucho todavía para trabajar, el turismo va a volver a generar empleo e inversiones, trabajo mucho en eso junto a los ministros (Matías) Lammens (Turismo y Deportes) y Kulfas”, expresó el exgobernador bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.