Deportes

Asistentes al partido de regreso del fútbol colombiano en Bogotá podrán vacunarse contra el coronavirus

El Gobierno de la capital de Colombia habilitará este martes un punto de vacunación en el Movistar Arena, para que las personas mayores de 25 años que asistan ese mismo día al partido entre Santa Fe y Nacional puedan recibir su dosis.

Por: Diego Carranza Jiménez / Anadolu

Los asistentes al partido de regreso del fútbol profesional colombiano que tengan más de 25 años podrán vacunarse contra la COVID-19.

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitará este martes 3 de agosto un punto de vacunación en el Movistar Arena, para que las personas que asistan al partido entre Santa Fe y Nacional, reciban su dosis antes de ingresar al evento.

“En Bogotá se reinician las actividades deportivas masivas con presencia de público… estamos haciendo un piloto y hace parte del proceso de reactivación de toda nuestra ciudad”, dijo el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez.

El funcionario señaló que el martes se espera “un comportamiento ejemplar de parte de las hinchadas” e hizo un llamado al respeto de las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión del virus entre los asistentes.

“Tendremos un puesto de vacunación en la puerta número 7 del Movistar Arena para todas las personas que vayan a asistir al partido de fútbol y no hayan empezado su proceso de vacunación o que necesiten complementar un esquema que esté incompleto. Y también tendremos un puesto de toma de muestras PRC para las personas que asisten a este evento deportivo”, explicó.

Según la Alcaldía bogotana, esta convocatoria es parte de la campaña de salud ¡Ponte la 10 por la vida, ponte la dosis de esperanza!, por medio de la cual se invita a todos los hinchas de Bogotá a acudir en las inmediaciones del estadio entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m., con su cédula de ciudadanía y la boleta de entrada para vacunarse contra la COVID-19.

En este punto se aplicarán primeras dosis de Moderna y segundas dosis de todas las marcas de vacuna, sin importar la EPS a la que pertenezcan los hinchas y sin cita previa.

La vacunación en este punto será continua para todos los hinchas de todos los equipos deportivos que jueguen en el estadio El Campín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.