Nacionales

Argentina y Colombia representarán a la región en el Comité Directivo para la Educación 2030

Argentina y Colombia representarán a América Latina y el Caribe en el Comité Directivo de Alto Nivel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS4)-Educación 2030 de la Unesco que se celebrará este 10 de noviembre, en el marco de la Reunión Mundial de Educación (GEM) 2021, se informó hoy oficialmente.

En este contexto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, dialogó esta tarde con su par colombiana, María Victoria Angulo González, sobre la inauguración oficial del Comité Directivo, donde Argentina y Colombia son 2 de los 12 miembros del comité en representación de América Latina y el Caribe (Grulac).

Los funcionarios abordaron la posición que ambos países llevarán a la Reunión Mundial de Educación que se realizará en la 41ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el encuentro, Perczyk destacó que “gracias al plan de vacunación implementado por nuestro gobierno y a la iniciativa que adoptamos de salir a buscar a las chicas y los chicos que dejaron la escuela para que retomen sus estudios, vamos camino a recuperar la presencialidad plena que todas y todos anhelamos”.

Y agregó que “esperamos terminar de vacunar a las y los menores de edad en los próximos meses para poder volver a la normalidad”.

La idea de las autoridades argentinas es proponerle a sus pares colombianos la realización, en la ciudad de Buenos Aires, una Reunión de ministros de América Latina y el Caribe en 2022, como seguimiento de la 41° Conferencia General (CG) y de la GEM 2021 para “revisar y reformular el mecanismo regional de coordinación del ODS4 a la luz del nuevo Comité Directivo”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.