Coronavirus

Argentina adquiere recursos por USD 75 millones para el plan nacional de vacunación contra la COVID-19

El Banco de Desarrollo de América Latina aprobó el financiamiento, que según el presidente Alberto Fernández, ‘no significó un nuevo endeudamiento para el país, sino que fue resultado de priorización de recursos ya aprobados’.

Por: Sammy Palomino Uribe / Anadolu

El Gobierno de Argentina y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) suscribieron un acuerdo crediticio por USD 75 millones, destinados al plan nacional de inmunización contra la COVID-19.

El anuncio fue realizado al término del Foro Internacional “Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción”, que organizó el Consejo Económico y Social (CES) este 8 de junio.

“Anuncio que Argentina está adquiriendo a través del Banco de Desarrollo de América Latina, a una financiación adicional por 75 millones de dólares para apoyar el plan estratégico de vacunación contra la pandemia”, dijo el presidente argentino, Alberto Fernández.

El jefe de Estado explicó que la financiación permitirá adquirir más vacunas anticoronavirus, apoyar los gastos asociados a su distribución y fortalecer las cadenas de producción y las nuevas iniciativas científicas. Y explicó que “este financiamiento no significó un nuevo endeudamiento para el país, sino que fue resultado de priorización de recursos ya aprobados con foco en las necesidades más urgentes”.

“La geopolítica de las vacunas nos convoca a ser constructores de una gran estrategia de desarrollo científico y sanitario nacional. (…) pretendemos hacerlo coordinando a nuestras áreas de Gobierno en todos los niveles y de todo color político, convocando a todos y todas, en un trabajo coordinado y comprometido”, agregó.

De acuerdo con el Gobierno, existe una inequidad sanitaria que debe ser corregida a partir de una dinámica sanitaria mundial ligada a intercambio de saberes e investigaciones.”Porque el tema sanitario global ha venido para quedarse”, advirtió Fernández.

Por otra parte, el presidente aseveró que desde el inicio la pandemia Argentina puso en marcha medidas para mitigar su impacto social y económico. “En esa tarea nuestro país trabajó junto a organismos internacionales de crédito a fin de facilitar nuevas operaciones y tener también recursos por un monto de más de 1.700 millones de dólares”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.