Medio Ambiente

Al menos 19 países acuerdan en la COP26 apoyar la creación de rutas marítimas de cero emisiones

Al menos 19 países acordaron hoy en Glasgow apoyar la creación de rutas marítimas de cero emisiones bajo la “Declaración de Clydebank”, que tiene como objetivo proyectar al menos seis corredores verdes a mediados de esta década, con la ambición de “ampliar la actividad en los próximos años”.

Se espera que haya más corredores en funcionamiento para 2030, según informó el Reino Unido, país anfitrión de la COP26, la conferencia climática mundial que se está llevando a cabo en Escocia.

Los 19 países que suscribieron el acuerdo son ustralia, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Fiji, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Islas Marshall, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

La industria del transporte marítimo representó el 2,8% de las emisiones de CO2 del mundo en 2018, frente al 2,76% en 2012.

Los Estados declararon su ambición e intención de apoyar el establecimiento de corredores marítimos ecológicos, o sea rutas marítimas sin emisiones entre dos puertos.

El nombre de la Declaración de Clydebank rinde homenaje al patrimonio de la ciudad de Glasgow y el río Clyde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.