Economía

El índice S&P Merval sube 2,78% y las acciones argentinas en Wall Street avanzan hasta 4,1%

El índice S&P Merval subía 2,78% y se ubicaba en 89.292,88 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaban hasta 4,1%.

Los papeles de Aluar y Central Puerto anotaban alzas de 4,9% y 4,2%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

Wall Street, el principal mercado de referencia, operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Banco Francés lideraba ese lote con un incremento de 4,1%.

En el segmento de renta fija los bonos en dólares cotizaban con caídas de hasta 1,4%, mientras que los títulos en pesos operaban con alzas de hasta 0,5%; así, el riesgo país se mantenía sin cambios en 1.667 puntos básicos.

Por su parte, el dólar se mantenía este mediodía estable a $ 98,75 para la compra y $ 104,75 para la venta en el Banco Nación.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación avanzaba 1,1% hasta $ 181,30 por unidad, y el dólar MEP sumaba 0,5% a $ 180,13; en el mercado informal, el denominado dólar blue se negociaba con un descenso de dos pesos, a $ 193 por unidad.

Por último, el dólar mayorista operaba a $ 99,52 con una suba de 13 centavos respecto del último cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.