Internacionales

Misisipi inicia el proceso para cambiar la bandera del estado, que incluye la enseña confederada

La Cámara de Representantes del estado de Misisipi ha aprobado este sábado por 85 votos contra 34 una resolución que abre el proceso para cambiar la bandera del estado, que incluye la bandera confederada utilizada por el Sur durante la Guerra de Secesión estadounidense (1861-65).

La aprobación de la norma ha sido recibida con alborozo y gritos de júbilo. La resolución aprobada suspende el reglamento de la cámara para que los congresistas puedan tramitar una ley que modificaría la bandera. El proceso depende ahora de una comisión del Senado estatal que presentará una propuesta concreta.

“El legislativo lleva días bloqueado estudiando una nueva bandera estatal. El debate sobre la bandera de 1894 provoca división, igual que la bandera en sí, así que es momento de ponerle fin. Si me envían una ley este fin de semana, la firmaré”, ha afirmado el gobernador del estado, el republicano Tate Reeves.

Esta iniciativa es una consecuencia más de las protestas antirracistas desatadas tras la muerte el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd durante una detención policial.

La bandera de Misisipi vigente en la actualidad fue instaurada en 1894 e incluye en su cuarto superior izquierdo la bandera de batalla de la Confederación, una cruz azul en equis sobre fondo rojo y estrellas blancas en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.