Estallido social

Miles de israelíes vuelven a protestar contra Netanyahu mientras el país supera los 1.300 casos diarios

Miles de israelíes han vuelto a salir a última hora de este sábado a las calles de varias ciudades de Israel para protestar contra el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, al que acusan de corrupción y de una pésima gestión de la crisis del coronavirus mientras se ha dado a conocer más de 1.350 nuevos casos en las últimas horas.

Concretamente se han registrado 1.358 nuevos casos de coronavirus que elevan el total de casos a más de 73.000, de ellos 26.542 todavía activos, incluidas 757 hospitalizaciones, 328 pacientes en estado grave y al menos 95 pacientes que reciben asistencia respiratoria a través de ventiladores, según el balance recogido por el ‘Yedioth Aharonoth’.

Seis israelíes han fallecido desde la medianoche debido a complicaciones de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, lo que eleva las muertes relacionadas con el virus del país a 523.

En este trágico escenario, más de 7.000 personas se han congregado en una manifestación cerca de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén, exigiendo su renuncia.

Alrededor de 1.000 personas también se han concentrado en la residencia privada de Netanyahu en la ciudad costera de Cesarea, y varios cientos en otra manifestación en Tel Aviv.

En medio de la crisis del coronavirus, al primer ministro se le acusa, entre otras cosas, de la flexibilización prematura de las medidas de bloqueo para evitar la propagación del virus y la falta de preparación para una segunda ola.

El desempleo en el país ahora supera el 20 por ciento debido a las consecuencias económicas de la pandemia.

También se están llevando a cabo procedimientos legales contra Netanyahu. Está acusado de fraude, abuso de confianza y soborno. Muchos israelíes no quieren aceptar que Netanyahu permanezca en el cargo mientras se lleva a cabo el juicio por corrupción. El primer ministro niega todas las acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.