Economía

La canadiense BRP anuncia la primera inversión de la era T-MEC con una planta automovilística en México

La automovilística de motos de agua, nieve y vehículos todoterreno canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) ha anunciado este jueves la primera inversión tras la firma del tratado del libre comercio T-MEC, con la construcción de una planta para satisfacer la demanda de vehículos todoterrenos en Ciudad Juárez (México), que supondrá una inversión de 185 millones de dólares canadienses (unos 121 millones de euros) y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado en el que ha detallado que esta expansión de su producción está destinada a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos ‘side-by-side’ experimentada durante los últimos años.

La empresa ha detallado que la planificación y la construcción de su nueva planta en tierra azteca está programada para los próximos meses, y se espera que esté lista para operar en otoño de 2021, la cual generará sinergias operativas “positivas y eficientes”.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido sólida e incluso superó las cifras del año pasado en el mismo periodo”, ha indicado el presidente y consejero delegado de la compañía, José Boisjoli.

El anuncio se produce tras la entrada en vigor del nuevo acuerdo entre los tres países norteamericanos, el cual, según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llegado “en un momento oportuno” tras el paso de la pandemia.

El jefe de Estado afirmó que gracias al nuevo tratado con las dos potencias del norte se atraería inversión extranjera, generando más oportunidades negocio y puestos de trabajo en medio de la crisis económica derivada de la pandemia.

“La vecindad con la economía más fuerte del planeta en las circunstancias actuales de recesión global, nos ayudará a impulsar actividades productivas y crear nuevos empleos”, defendió el mandatario durante su discurso de celebración por los dos años desde su llegada al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.