Internacionales

Exteriores informó a Ecuador de que el vídeo de Iglesias que motivó una protesta es anterior a su llegada al Gobierno

El Gobierno español ha informado a las autoridades ecuatorianas de que el vídeo en el que el actual vicepresidente segundo, Pablo Iglesias trasladaba su apoyo al exmandatario Rafael Correa es antiguo, muy anterior a que Iglesias asumiera su responsabilidad actual, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ecuatoriano presentó el martes en la Embajada española en Quito una nota en la que denunciaba el mensaje porque suponía una “intervención en los asuntos internos de otro Estado”.

El vídeo llevaba en circulación al menos desde 2018, pero fue difundido este martes en redes sociales por el Movimiento Revolución Ciudadana (MRC), el movimiento político ecuatoriano que agrupa a los simpatizantes de Correa, que está bajo investigación judicial, y eso motivó la reacción del Gobierno de Lenin Moreno.

En todo caso, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación confía en que, tal como señaló el miércoles el canciller ecuatoriano José Valencia, el asunto no tendrá ningún impacto sobre las relaciones bilaterales, que para España “están basadas en el respeto recíproco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.