Automóviles

BYD, rival de Tesla, llega a Europa con su nueva berlina eléctrica

El fabricante de automóviles chino Build Your Dreams (BYD) ha elegido Europa para lanzar su nuevo sedán eléctrico de tamaño medio. Se llama BYD Han y apunta directamente a hacerle la competencia a las berlinas eléctricas de Tesla.

De distinguido diseño y cinco metros de largo, el nuevo buque insignia eléctrico de la marca hará su debut en China en junio de 2020 antes de ponerse en marcha rumbo a Europa.

Allí se enfrentará al exitoso Tesla Model 3, que a partir de finales de 2021 se producirá en la llamada “Gigafactory” que Tesla está construyendo en Berlín, la primera fábrica de la marca en Europa. En la actualidad, los modelos Tesla 3 que circulan en Alemania son versiones importadas.

BYD no ha fijado una fecha exacta para el lanzamiento de su modelo Han en Europa, pero la compañía ya ha revelado algunos detalles sobre su diseño exterior y las innovadoras tecnologías que incorpora.

El fabricante explicó que la berlina Han lleva el nombre de una dinastía china y adopta lo que la compañía llama su nuevo lenguaje de diseño “EV Dragon Face”, que fusiona el tradicional dragón chino con elementos europeos.

Si bien es posible que algunos compradores no capten las referencias al dragón, BYD enfatizó que el frontal curvo y las luces diurnas del Han evocan los rasgos del rostro del tradicional dragón chino, mezclando estilo y funcionalidad.

”Creemos que el Han EV combina lo mejor de la sabiduría oriental y la estética occidental”, señaló Yubo Lian, vicepresidente de BYD y
presidente del Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz de la empresa.

De momento no se conocen los detalles de la batería que llevará el Han, pero BYD indicó que el vehículo contará con la nueva tecnología
”Blade Battery”, que mejora la longevidad y la seguridad de la batería en comparación con los vehículos eléctricos que utilizan baterías de iones de litio convencionales.

BYD promete para la berlina una autonomía de más de 600 kilómetros con una sola carga y una aceleración de cero a 100 km/h (62mph) en
apenas 3,9 segundos, eficacia que es aportada por la más avanzada tecnología de carburo de silicio en la unidad de control del motor. La compañía no ha revelado la velocidad máxima de su nuevo modelo eléctrico.

El Han EV cuenta con el sistema inteligente de asistencia a la conducción “DiPilot”, basado en las posibilidades de la tecnología 5G y con capacidades de autoaprendizaje.

Para el mercado europeo, la firma china estableció para el BYD Han un rango de precios de 45.000 a 55.000 euros (aproximadamente 49.000 a 60.000 dólares estadounidenses).

La compañía BYD es conocida por su liderazgo en la fabricación de autobuses eléctricos, habiendo vendido ya cientos de miles de unidades en todo el mundo.

dpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.